Todo nuestro apoyo a Distrito 14: #YoTambiénSoyD14

SOLIDARIDAD CON DISTRITO 14

Ante las últimas detenciones de jóvenes de Distrito 14, desde Tetuán Contra el Racismo y la Xenofobia, queremos expresar el total apoyo y solidaridad con dicho colectivo.

Las compañeras que forman Distrito 14 siempre han estado comprometidas con su barrio, Moratalaz, la movilización popular, el derecho a la vivienda y a la alimentación, el antirracismo y el antifascismo, con un trabajo basado en los lazos vecinales, las actividades gratuitas abiertas a todas y la movilización social. En primera línea de desahucios de todo madrid, comprometidos y combativos, no ha sido esta la primera vez que sufren la represión política y el señalamiento de los medios de comunicación.

Semanas después de las fiestas de Moratalaz, donde Distrito 14 participaba, algunos de ellos fueron detenidos en sus casas con diferentes y confusas acusaciones, entre ellas, participar en una pelea multitudinaria y el destrozo de una caseta de Ciudadanos, hechos de los que ninguna noticia trascendió durante la propia fiesta o en días posteriores.

En ésta, como en otras ocasiones, alguna de ellas muy cercana, la prensa ha estado difundiendo una sola versión, la comunicada por la Brigada de Información, aprovechada por políticos de Ciudadanos, Partido Socialista y el Partido Popular, para señalar y atacar al colectivo sin tener en cuenta, en ningún momento, la presunción de inocencia o las declaraciones de Distrito 14 y otros colectivos vecinales de Moratalaz.

Como el ataque orquestado contra Títeres desde Abajo, asistimos a un nuevo montaje político y policial cuyo fin no es otro que criminalizar la movilización social, a las organizaciones juveniles antifascistas y a las voces críticas con las políticas inhumanas mientras se permite, e incluso se protege, a grupos violentos xenófobos y homófobos en barrios obreros a pesar de las continuas denuncias de agresiones que se suceden.

Seguiremos organizándonos para combatir las desigualdades sociales, los abusos sobre los derechos básicos en nuestros barrios humildes, el fascismo y la exclusión que vivimos, pese a los intentos constantes de criminalización de la protesta vecinal y la movilización popular.

Compañeras de Distrito 14, no estáis solas.

Tetuán contra el Racismo y la Xenofobia

solidaridad d14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s