COMEDOR SOCIAL en Tetuán

Esta propuesta es para el distrito de Tetuán.

La propuesta surge del Banco de Alimentos del 15M de Tetuán, y es que en los años que llevamos funcionando en el distrito, hemos observado cómo las familias que participamos tenemos serias dificultades para cubrir necesidades básicas. Esta situación de emergencia social, que es extrapolable al resto de la ciudad de Madrid, precisa dedicar esfuerzos para que todas las personas tengan cubiertos sus derechos, uno de ellos es la alimentación.

En nuestro distrito no existe ningún centro en el que se proporcione alimentación a aquellas/os vecinos que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, exceptuando el comedor de mayores (al que no todos llegan) y las becas de comedor, que como ya se puso de relieve en alguna reunión con el equipo de la Junta de Distrito, resultan insuficientes.

Por lo que nos gustaría que parte del presupuesto del distrito de Tetuán se destinara a reformar y adaptar un local de la Junta Municipal en un comedor social.

Este comedor social estaría dedicado a personas sin recursos con cargas familiares y sin ellas, por lo tanto sería un servicio gratuito.

Sería un comedor social donde se ofrecieran comidas y meriendas para unas 100 personas, no sólo se darían en el local, si no que se ofrecerían paquetes para llevar a casa para el caso de familias o personas que así lo estimen más oportuno. El número de personas sería aproximado dependiendo del local que se pueda disponer y del estudio que se realizara desde los servicios técnicos de la Junta.

Para poder realizar este proyecto y dar el servicio descrito, el local tendría que estar dotado de una cocina completa, suministros (agua, luz y gas) así como todos los útiles del comedor.

Para cumplir con las normativas de accesibilidad tendría que tener accesos sin barreras arquitectónicas así como facilitar el acceso para la descarga de suministros en el local.

Aunque para lo que atañe a los presupuestos participativos del año 2017 sólo se puede proponer ideas no fungibles, sí nos gustaría que se tuvieran en cuenta para la fase de puesta en marcha del comedor las siguientes sugerencias:

  • Dado el paro existente en el distrito que la gestión se realizara con una cooperativa del barrio.
  • Fomentar la igualdad de género, promocionando el empleo de mujeres.
  • Promocionar la sostenibilidad y seguridad alimentaria, gestionando las mercancías -en la medida de lo posible- con cooperativas y empresas enmarcardas en la agroecología y la ética social corporativa.

Puedes votar esta propuesta aquí:

ome

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s