Domingo #20M: Mesa festivo-informativa por la convivencia

Este domingo 20, en la Plaza de Isabel II (Plaza de las Palomas para tetuaneros y tetuaneras), varias grupos, asociaciones y colectivos del barrio pasarán por una mesa informativa para  hablar sobre lo que ya sabemos, que los problemas de Tetuán no parten de problemas de convivencia entre vecinas de distinto origen de nacimiento, sino que es el reflejo de años de abandono y poca inversión en un barrio que concentra una población enorme. Invisibles de Tetuán, ha elaborado varios estudios sobre la población del barrio interesantes, claros y sinceros, mostrando datos con las desigualdades e, incluso, derribando algunos mitos, que han calado por repetición. 

Son nuestras vecinas y nuestros vecinos del día a día y rechazamos la discriminación y la criminalización que ahora quieren focalizar en una parte de la población por su origen, pero que Tetuán ya ha vivido como barrio en el pasado más de una vez.

Por todos estos motivos, la mesa festivo-informativa (también nos gusta la fiesta, sí) estará desde las 10:30. Pásate a hablar, a contarnos qué ocurre o, simplemente, a disfrutar de la plaza. ¡Te esperamos!

santos yubero

Tetuán. Foto: Martín Santos Yubero. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid

mesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s