Ante el precinto del almacén del Banco de Alimentos 15M Tetuán

El Banco de Alimentos 15M de Tetuán no va a cesar en su actividad en favor de los más desfavorecidos.

Los ataques desde la Junta del Distrito no son nuevos, empezaron al poco tiempo de empezar nuestra andadura en mayo de 2013. Desde entonces hasta ahora hemos crecido hasta las 40 familias (más de 150 personas, muchas de ellas menores), la mayoría de las cuales no reciben ayuda de los Servicios Sociales.

La Administración debería velar por el bien común pero no entendemos qué bien se protege al precintar un banco de alimentos.

El local en el que venimos trabajando es de titularidad municipal y el Ayuntamiento lo reclama para usos propios nunca especificados, situando la burocracia por encima de las necesidades alimentarias de las vecinas y los vecinos.

Nunca hemos recibido ninguna alternativa desde el Ayuntamiento al precinto del local que venimos ocupando. Nunca se han ofrecido a colaborar desde los servicios sociales, no reconocen nuestra función porque esto supondría aceptar el incumplimiento de su función social.

Hoy se ha roto un pacto verbal entre la Gerente y el asesor del Distrito con el Banco de Alimentos, por el cual se comprometían a respetar nuestra actividad hasta que se reubicase a la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, puesto que usábamos un pequeño almacén de 20 m2 que nos habían cedido.

No entendemos porque han precintado el almacén sin habérnoslo comunicado previamente, sin explicaciones, sin dejarnos tiempo para desalojar los alimentos, dejando a las familias sin el único sustento que tienen.

Cuando el Estado incumple sus pactos el pueblo está legitimado a ejercer su derecho a la desobediencia civil. Ningún precinto nos podrá detener.

Desde el Banco de Alimentos seguiremos peleando por la justicia social, con unidad y autogestión.

Anuncios

4 comentarios en “Ante el precinto del almacén del Banco de Alimentos 15M Tetuán

  1. solo se que de toda la produccion mundial en alimentos se destruye + de un tercio solo por el sistema especulativo de los mercados y no les importa que cada 5 segundos se muera un niño por hambre, emfermedad o guerras!! esto no servira de mucho para reabrir los bancos de alimentos en Madrid pero espero que ayudando al que – tiene me ayudo a mi mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s