Negociación Banco de Alimentos 15M Tetuán con la Junta Municipal de Distrito

El Ayuntamiento de Madrid niega la situación de emergencia alimentaria en el Barrio de Tetuán, y manifiesta satisfacer las necesidades de todas las personas demandantes de Servicios Sociales de manera eficaz y efectiva.

Esta mañana, el Banco de Alimentos 15M Tetuán, nos hemos reunido con la Junta Municipal de Distrito, quienes se han comprometido verbalmente a mantener libre el acceso al Almacén de alimentos no perecederos, al menos hasta el 20 de Enero de 2014, siendo la fecha límite la que se determine para la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán; han ofrecido estudiar desde Servicios Sociales, una a una, a las familias que desde el Banco de Alimentos le sean derivadas y tras dicho estudio proceder a la cobertura de sus necesidades, vinculándolas con los Programas Sociales existentes, siempre que dichas familias cumplan los requisitos establecidos en los programas vigentes. La gerente ha afirmado que los gastos de agua, luz y comedores escolares de todas las familias serán cubiertos.

Ha sido un encuentro de diálogo y escucha en el que hemos percibido el interés por institucionalizar una iniciativa vecinal auto-gestionada creada para dar respuesta a una emergencia social.

Desde el Banco de Alimentos tenemos una visión bien distinta a la aportada por la Junta, en vista a la experiencia de algunos de nuestros miembros cuya ayuda ha sido denegada a pesar de su crítica situación económica.

Aún siendo bastante escépticos con la propuesta de la Junta, quién así lo desee solicitará las ayudas ofrecidas.

Negamos la existencia de riesgos alimentarios, ya que seguimos las recomendaciones indicadas por el inspector de sanidad y reiteramos que solo almacenamos alimentos no perecederos.

Reivindicamos nuestra plena autonomía, ejerciendo nuestro legítimo derecho de autogestión ciudadana.

Banco de Alimentos 15M de Tetuán

Anuncios

4 comentarios en “Negociación Banco de Alimentos 15M Tetuán con la Junta Municipal de Distrito

  1. […] Como ejemplo de lo que estas iniciativas populares están consiguiendo, vemos la maravillosa labor del Banco de Alimentos de la asamblea Popular 15M de Tetuán en Madrid. Aunque en un primer momento la concejala del “tamayazo” Paloma García Romero intentó cerrarlo, tras la rotunda respuesta mediática, esto es lo que  ocurrió en la reunión de ayer lunes tal y como lo explica el comunicado de prensa que la Asamblea Popular 15M de Tetuán Madrid ha publicado en su página: […]

  2. […] Como ejemplo de lo que estas iniciativas populares están consiguiendo, vemos la maravillosa labor del Banco de Alimentos de la asamblea Popular 15M de Tetuán en Madrid. Aunque en un primer momento la concejala del “tamayazo” Paloma García Romero intentó cerrarlo, tras la rotunda respuesta mediática, esto es lo que  ocurrió en la reunión de ayer lunes tal y como lo explica el comunicado de prensa que la Asamblea Popular 15M de Tetuán Madrid ha publicado en su página: […]

  3. […] Como ejemplo de lo que estas iniciativas populares están consiguiendo, vemos la maravillosa labor del Banco de Alimentos de la asamblea Popular 15M de Tetuán en Madrid. Aunque en un primer momento la concejala del “tamayazo” Paloma García Romero intentó cerrarlo, tras la rotunda respuesta mediática, esto es lo que  ocurrió en la reunión de ayer lunes tal y como lo explica el comunicado de prensa que la Asamblea Popular 15M de Tetuán Madrid ha publicado en su página: […]

  4. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable info to work on. You’ve done an impressive job and our entire community will be grateful to you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s