#StopPrecinto: El PP precinta el Banco de Alimentos de Tetuán en navidad

El PP precinta el Banco de Alimentos de Tetuán en navidad. Ese es el regalo que el PP hace a las más de 30 familias implicadas en este proyecto autogestionado de solidaridad popular, dos días después de que fuese anunciado en TV en el famoso programa Sálvame.

Ya hace meses que el Banco de Alimentos de Tetuán recibe amenazas y presiones políticas por parte de agentes de la policía municipal, bajo las órdenes de la Junta Municipal de Tetuán, por el carácter reivindicativo y no caritativo de esta despensa solidaria, creada a iniciativa del 15M de Tetuán. El PP justificaba las visitas de los agentes afirmando que velaban por el cumplimiento de medidas de seguridad, ya que podrían estar repartiendose alimentos perecederos o medicinas, algo que era y es totalmente falso.

El Banco de Alimentos de Tetuán también fue noticia hace unas semanas cuando agentes de policía, al dictado de las cadenas de supermercados Mercadona y Carrefour, identificaron, insultaron y vejaron gravemente a varios miembros del banco que recogían comida frente a estas grandes superficies, en sus establecimientos de la calle Sinesio Delgado. La presión social obligó a los responsables de estos establecimientos a disculparse.

Se demuestra ahora que hay intenciones políticas en callar al Banco de Alimentos de Tetuán. Interesa la caridad, no que las víctimas de este régimen capitalista se organicen para salir de su situación, para que no despierten y descubran que esta estafa a la que llaman crisis sólo es un pretexto para convertirnos en esclavos del siglo XXI.

Desde el Banco de Alimentos de Tetuán anunciamos nuestro más profundo rechazo al precintaje del Banco y llamamos a todas las vecinas y vecinos de Tetuán a acudir mañana, 27 de diciembre a partir de las 7:30, al local de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, c/ San Enrique 16, para respaldar las movilizaciones de protesta contra esta arbitrariedad intolerable.

#STOPPRECINTO !!

Anuncios

16 comentarios en “#StopPrecinto: El PP precinta el Banco de Alimentos de Tetuán en navidad

  1. Partiendo de la base demostrable de que la mayoría de los bancos de alimentos los gestionan, o están en puestos directivos, supernumerarios del opus dei, no me extraña en absoluto, que cuando salga alguno que no es de su cuerda lo intenten cerrar, así funcionan los “liberales españoles”.

  2. […] Surgió como una de las iniciativas de las asambleas barriales del 15M. Pero fue creciendo hasta implicar a 30 familias y mñas de 100 personas. El Banco de Alimentos 15M de Tetuán, situado en un popular barrio madrileño, se convirtió rápidamente en un referente para los vecinos. De hecho, la asociación vecinal Cuatro Caminos les hizo sitio en su local y les prestó un almacén. Pero el Ayuntamiento tiene planes para rehabilitar el edificio en el que funciona el banco, un mercado municipal, y ha ordenado el precinto de las instalaciones que aún están ocupadas. Los vecinos, apostados a la puerta del inmueble, llevan horas intentando de evitar el desalojo, y mañana se manifestarán contra este cierre obligado. “Llevan presionando y amenazando desde el principio porque no les gusta nuestro espíritu reivindicativo. Nos hemos organizado para paliar unas necesidades del barrio, pero no somos Caritas. Aquí no damos un paquete y hasta luego. Es un proyecto colaborativo en el que todos nos implicamos para ayudar”, explica Gema, una de sus impulsoras. En el escrito en el que piden que no se cierre el banco de alimentos también mencionan visitas policiales e inspecciones sanitarias. “En la Junta de Distrito están diciendo que tenemos alimentos perecederos y medicinas, pero no es así”, se queja Gema, que aclara que estas semanas estaban recolectando juguetes para dar a los niños en Reyes.El Ayuntamiento de Madrid asegura que la decisión no tiene nada que ver con el funcionamiento del banco de alimentos. Afirman que los locales del primer piso del mercado de San Enrique no cuentan con licencia “desde hace mucho tiempo”. Hace seis años, y en medio de rumores de cierre, el consistorio autorizó a la instalación de un supermercado Mercadona en la planta baja. El consistorio insiste en que están buscando soluciones para los ocupantes. “Hay al menos una vivienda a la que se le está gestionando un realojo”, explican. “Además, estamos en conversaciones con la asociación de vecinos para cederles otro espacio en el que puedan funcionar”, puntualiza una portavoz municipal. En el banco de alimentos confirman esas gestiones con la asociación de vecinos. “Estamos en contacto con ellos. Y nos han dicho que les ofrecen otro local, pero de apenas 40 metros cuadrados. Quieren ayudarnos a seguir funcionando, pero sin espacio y sin almacén es imposible”, sostiene Gema. Las familias se quejan de que el Ayuntamiento no tenga en cuenta la importancia de la actividad que llevan adelante a la hora de decidir desalojar el edificio y dejarles en la calle. Y el Ayuntamiento sostiene que está dispuesto a colaborar pero destaca que “tampoco había tantos almacenados en el local”. La concentración de apoyo al banco de alimentos de Tetuán, que apareció este fin de semana en un programa televisivo pidiendo colaboraciones, está convocada para mañana. […]

  3. Mucha fuerza! Podríais crear una petición en change.org para recoger firmas digitales de todos aquellos que no podamos acudir personalmente. Estamos con vosotros

  4. QUE COSAS, LA EXTREMA DERECHA SI TIENE DERECHO A HACERLO DEJANDO CLARO SUS IDEALES Y A LA GENTE QUE SE ORGANIZA SOLA PALOS… GENTUZA QUE SON

  5. Se cierran Bancos de ALIMENTOS; se fusionan Cajas y Bancos Monetarios con los inevitables DESPIDOS y la única “Creación”, la de los NN.RR.RR (Nuevos Ricos Retardatarios). Retrocedemos de País Bananero a Jurásico Social. Países de DINERSAURIOS. ¡Hay q’ Jo…stidiarse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s